Gafas de sol, te ayudamos a elegirlas
Si quieres comprar unas nuevas gafas de sol, es porque sabes que además de ser un complemento de moda, tiene una función mucho más importante, que es cuidar de nuestros ojos, protegiéndolos de los rayos solares.
Por eso, a la hora de elegir tus nuevas gafas de sol, lo primero que te recomendamos es que las compres en un centro óptico como el nuestro, donde te garantizamos que todas las gafas de sol que vendemos tienen la homologación “CE”, que es el indicativo que cumplen con los estándares de la Comunidad Europea y que nos garantiza su uso seguro.
El color de la lente
Después de aclarar que nuestras gafas deben cuidar perfectamente de nuestros ojos, nos adentramos en otros aspectos estéticos que nos ayudarán a elegir nuestras gafas preferidas. El primer aspecto en el que nos centramos es el color de la lente. Las que ofrecen una mayor comodidad suelen ser las verdes, aunque como todo en la vida depende de la persona que la vaya a utilizar. También son muy comunes las lentes marrones y azules.
Como colores más especiales están las de color amarillo, que son especiales para conducir de noche. También hay otros tipos de filtros, y se clasifican con número del 0 al 4. El 0 se corresponde al filtro más suave, y el 4 bloquea la mayor cantidad de luz (especialmente indicado para las personas que realizar deportes de alta montaña, de mar o para conducir). Los filtros más habituales son los del 0, 1 y 2.
Más opciones de lentes
Además, destacan otros tipos de lentes como las polarizadas, las fotocromáticas o las lentes espejo.
Las lentes polarizadas son las más recomendadas para utilizar en la playa, en alta montaña o para conducir, puesto que bloquean una gran cantidad de luz y evitan que nos deslumbren los destellos.
Las lentes fotocromáticas son las indicadas para personas que no quieren cambiar de gafas y que las quieren usar en interiores y exteriores, ya que se adaptan a los cambios de luz.
Las lentes espejo consisten en simplemente un aspecto estético, ya que evitan que se vean los ojos de las personas que usan esas gafas.
Elige también una buena montura
Las monturas también son importantes, porque lejos de tener en cuenta la función estética que queremos que cumpla, hay que tener en cuenta que las que son demasiado finas y pequeñas no protegen de la luz solar de un modo eficaz, ya que permiten que los rayos del sol pasen por los laterales y afecten al ojo del mismo modo que si no se llevaran las gafas.
Ya véis que son varios los factores que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestras gafas de sol. Pero si os surgen más dudas, venid a nuestro centro óptico donde os asesoraremos y os recomendaremos la mejor opción.
¡Os esperamos en Federópticos Tarancón!
Comentarios
Sin comentarios aún.