Lentes de Contacto Especiales

La contactología es una especialidad de la optometría que se encarga de la adaptación de lentes de contacto sobre la córnea del ojo. Dichas lentes pueden tener muchas indicaciones, desde el puramente cosmético (lentes que cambian el color del iris) a tratamientos de control del aumento de la miopía en edad de crecimiento (ortoqueratología), utilizándose muy diversos tipos de materiales.

Las lentes de contacto

$

Conllevan ventajas estéticas

$

Permiten una adecuada visión sin necesidad de llevar gafas

$

Mejoran el campo visual y permiten mayor comodidad al practicar deporte y otras actividades.

Lentes de contacto
pediátricas

Es la especialidad en la que se adaptan lentes de contacto a niños desde 0 años de edad. Una correcta adaptación de lentillas  a un niño puede resolver problemas difíciles de abordar con gafas, en algunos casos. En muchas ocasiones resulta una alternativa muy ventajosa desde el punto de vista terapéutico. Además existen estudios que avalan las bondades del uso en nilños por la importancia que el aspecto estético con los iguales tiene en la etapa infantil y que redunda en un mejor autoestima del paciente, añadiendo una ventaja psicológica. En el caso de los niños, la supervisión de un profesional especializado es totalmente imprescindible para el éxito del tratamiento con lentes de contacto y beneficiarse de sus ventajas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad